jueves, 8 de noviembre de 2012

ASÍ FUE NUESTRA NOCHE DE ANIMAS (2012)

El sábado pasado celebramos nuestra noche de ánimas, unos días más tarde eso si, pero así fuimos más.
Quisimos comenzar la tarde invitando a las socias a una pequeña merienda (este año la empanada la compramos en la panadería San Roque, que las hacen buenísimas), mientras les preparábamos a los más pequeños del lugar un pequeño taller de "pintar calabazas". Este año no ha sido muy propicio para los huertos, por eso sustituimos las calabazas naturales de otros años por estos botes naranjas a modo de farolillos.




 Más tarde, nos visitó nuestra entrañable abuela Carmeta, que nos contó una ristra de cuentos terroríficos que en estas fechas van "que ni pintaos". Los crios disfrutaron de los cuentos y cuando la abuela carmeta ya había terminado los suyos, Daniel, el más valiente de todos, nos contó otra historia de sangre y terror que nos dejó helados.




Después de los cuentos llegó el momento de pintarles la cara a los monstruitos y de prepararnos a salir a la calle iluminados por nuestras calabazas.




Algún susto nos llevamos cuando nos apareció por la calle la bruja más fea del lugar...
Menos mal que después nos contaron otros cuento horripilante en casa sastre.


Como no somos muy partidarios de "halloween" intentamos atraer a los chicos hacia otra tradición más nuestra, la noche de las ánimas. En otros pueblos como Radiquero lo están consiguiendo y están haciendo suya una noche de lo más siniestra. Ir al siguiente enlace de este pueblo y ya veréis como se lo montan, y como dicen ellos ESTO NO ES HALLOWEEN.

No hay comentarios: