martes, 23 de febrero de 2010

FIESTA D'AS MASCARETAS

Por fin llegó el tan esperado día, pero antes de que salga la ronda aún hay cosas por hacer, vestir al moñaco, preparar los caracoles para el vermut, terminar los disfraces de fieros y algunas mascaretas, en fin que todo el pueblo estaba en danza trabajando para que la fiesta salga lo mejor posible.





Y después de prepararlo todo a descansar un poco y a comernos los caracoles.
¡¡Estaban buenísimos!!


Después de comer a eso de las 6 de la tarde se preparan los fieros... que cada vez son más fieros.



El resto de las mascaretas esperan en la plaza alta a que comience la ronda, este año con la Orquestina del fabirol, y en cuanto empiezan a tocar empieza el desfile por las calles de agüero, bailando y saltando, pero este año los fieros nos tenían guardada una sorpresa, en vez de usar serrín, usaron agua como lo hacían antes de que se perdiera la tradición de las mascaretas.
La ronda nos volvió a llevar otra vez a la plaza alta a tirar al moñaco desde la torre de la iglesia, y desde allí los últimos bailes y pequeños fuegos de artificio hasta llegar a la carpa donde finalizó la ronda d'as mascaretas, este año con más frío que nunca.


Este año como novedad se entregaron premios a los mejores disfraces, los jueces fueron los fieros. El mejor infantil fueron las brujitas (falta una brujita en la foto pero a estos peques es muy difícil mantenerlos quietos) y el mejor en adultos fueron los gitanos, la verdad es que estaban geniales.
El año que viene esperamos que más gente se anime a participar en este concurso de mascaretas.






Una cosa más, muchas gracias a Ramón por las fotos.

No hay comentarios: