miércoles, 31 de agosto de 2011

FIESTAS DE SAN ROQUE 2011

Sin darnos cuenta, el tiempo pasa rápido, otro año más ya hemos llegado a nuestra fiesta grande, San Roque, este año fraccionada en el tiempo y por ello más larga de lo habitual, cosa que la juventud ha disfrutado sin descanso y a los menos jóvenes nos ha faltado descanso para poder disfrutarlas, aún así nos pusimos las pilas para gozarlas en lo posible.
Como el año anterior quisimos formar parte activa de las fiestas, por ello además de los eventos habituales y los creados el año pasado (tapas y merienda) quisimos crear un pequeño mercadillo artesano, al que os pedimos que os unáis el año que viene con vuestras creaciones o con vuestra asistencia.
Allá vamos con el resumen de fiestas, pero antes pediros que si tenéis alguna foto o algún texto que creyerais que puede ser del interés de los lectores del blog por favor no dudéis en enviárnoslos que los publicariamos, nosotras somos pocas y seguro que se nos escapan muchas cosas interesantes y queremos que el blog sea algo vivo y con el que podáis contar. ¡¡Gracias!!

INICIO DE FIESTAS 14 de agosto

Los reyes 2010 anunciando los nuevos reyes 2011
Comienzan como cada año con el chupinazo pero esta vez sin ronda, esperemos que el año que viene ya estén repuestos y nos puedan deleitar con sus notas. Este año los reyes elegidos por la comisión fueron Jaime y Gemma.

DÍA DE LA VIRGEN 15 de agosto

Genial idea tuvieron los integrantes de la comisión, la charanga animó a los juerguistas en sus últimas horas de parranda y después de misa a todo aquel que vino a tomar vermuth con nosotras.
Durante la primera sesión de disco móvil disfraces infantiles, cada año más curradetes y con muchíiisima imaginación.

SAN ROQUE 16 de agosto

Día grande de fiestas, procesión por el pueblo, pero para que la procesión salga hay mucho trabajo antes preparando a San Roque y resto de procesionados, la calle olia a albahaca y a fiestas, olores  y sonidos de campanas para rememorar recuerdos de infancia...







 Después de misa la comisión invitó a los asistentes a buenas tortas y vino dulce.

Por la tarde uno de los actos más esperados y disfrutados por todos, las jotas, que son exclusivas de este día, magnífica actuación del grupo "Elenco aragonés" y con el calor que hacía...
 Por la noche discomóvil y fiesta de la espuma (alguien tendrá alguna fotillo ¿no?)

MIÉRCOLES 17 de agosto

Primer día de parón, pero solo de orquesta pues la fiesta siguió, natación,cucañas, frontón y nuestra apuesta para este año, el mercadillo artesano.











Con la idea del mercadillo artesano, aprovechamos para montar una tiendeta de compra-venta de ropa usada, libros y juguetes. Todo lo que no se vendió se donará a diferentes entidades, la ropa irá a Caritas y los juguetes para la Cruz roja (que durante las navidades los recoje para los menos afortunados) los libros quedarán pendientes para el próximo mercadillo.
Gracias a todos por vuestra acogida al mercadillo, para nosotras es una pequeña muestra de que con el apoyo de todos se pueden hacer cosas importantes. Y lo dicho anteriormente, si eres un manitas prepara tu tiendeta para el año que viene y si no ven a visitarnos!!!

JUEVES 18 de agosto

Día de dibujo y tapas. Segunda edición de la muestra de tapas, y aunque pensamos que serían menos las tapas presentadas nos sorprendimos por la acogida que un año más nos brindasteis, lástima que la lluvia no nos dejara finalizar como hubiéramos querido. Muchas gracias a todos los participantes 27 tapas presentadas y degustadas por todos.






Por la noche Amaury (casa la habana, antigüa casa sastre) nos hizo bailar a falta de orquesta, si es que necesitamos poca cosa para "hacernos fiesta".

VIERNES 19 de agosto

Taller medioambiental ofrecido por la comarca de la Hoya de Huesca, muy interesante, saber escoger lo mejor para ti y para el medioambiente no es nada complicado...
Día de calderetas hechas por José Luis Condón, como siempre ricas ricas, aunque seguimos echando en falta el día de  las migas de años anteriores.
Recuperamos las fiestas con orquesta y más baile.

SÁBADO 20 de agosto

Agotados pero con ánimo para afrontar el último día de fiestas, hinchables para niños, merienda saludable, tiro al plato para cazadores y baile en la plaza por la noche.
 Despedida con fuegos artificiales y traca hasta las próximas fiestas de San Roque 2012.





No hay comentarios: