martes, 20 de septiembre de 2011

ROMERIA A LA VIRGEN DEL LLANO 2011

Antes de comenzar a contaros como fue la romería este año, os anunciamos que dentro de pocos días saldrá a la luz el nuevo número de la revista MULLERS. De echo la tardanza en publicar este post ha sido por finalizar la maquetación de la revista, en cuanto la tengamos en nuestras manos os lo comunicaremos, esperamos que os guste...


Bueno y sin enrollarme más comienzo a contaros...

Como teníamos previsto salimos caminando hacia la ermita sobre las 11:30h esta vez con buena afluencia de caminantes, quizá por estar más cerca que otras ermitas. El día acompañó, menudo solete!! este verano se ha comportado bastante bien con nosotros. En cuanto llegamos, comenzamos a montar los sombrajos que nos protegieron del sol, todo perfecto, sombra para todos, y por si acaso a alguien le tocaba el sol repartimos sombreros de paja para todos, que con este calor...


Comenzó la misa dentro de la ermita, y mientras tanto, afuera, continuamos montando las sombras, las mesas y sillas para la comida. Nos repetimos bastante en esto, pero nos parece MUY importante agradecer a todas las personas que nos ayudan a montar, desmontar, servir, y en definitiva a organizar este evento del que tanto disfrutamos todos.GRACIAS!


Una vez finalizada la misa, obsequiamos a los presentes con un pequeño vermuth mientras las paellas terminaban de prepararse. No podíamos quedarnos sin anécdota y tal como la de el año pasado fue el improvisado partido de fútbol, la de este fueron las paellas, y es que cuando llegaron los cocineros y comenzaron a preparar las cosas se dieron cuenta de que lo habían traído todo menos la paellera!!! OH NO!!!
Menudo contratiempo, menos mal que son muy apañaos y que el pueblo hay gente pa to, gracias a José Luis Condón, a José Mª Caracol y a Morote (hortelano) por prestarnos sus paelleras para la comida, sin ellas NO HUBIERA SIDO POSIBLE... =)










La paella buenísima, y pese al contratiempo, tampoco fue muy tarde. Acabada la comida, nos tomamos el café el que llevó de casa y el que no del que aportó la asociación. Después del café los licores varios, caseros o no, llenaron las mesas y en la sobremesa, como manda la tradición, buena música y a cantar jotas o lo que se tercie, la cuestión es pasárselo en grande disfrutando de un día en comunidad.


Ah!! y como el año pasado preparamos un sorteo, este año quisimos seguir con ello y preparamos varios regalos para sortearlos entre todos, a ver que será el año que viene...



Enhorabuena a todos los premiados: Esther, Elena y Alfonso.

Y, ya sabéis, el año que viene otra vez todos a la virgen del llano!!!

1 comentario:

avelina dijo...

La fiesta de la Virgen del Llano es de esos eventos en los que uno comparte tiempo y alegría con sus vecinos. EStoy convencida de que no sólo es una grata actividad, también es necesaria.
Llevo tan sólo 3 años disfrutando de esta fiesta y espero seguir haciéndolo en el futuro, mientras la vida me lo permita.
Gracias a todos por estar ahí.
Avelina Álvarez