viernes, 12 de diciembre de 2014

Puente de la Inmaculada, constitución y celebrando San Nicolás y Santa Lucía

Ufff... ¡¡Tantas cosas que hacer el pasado sábado!! Gran afluencia de gente a nuestra celebración especial.
Con la llegada de Carmen Bautista (Ten con Ten) comenzó nuestra tarde de celebraciones. Lo primero de todo introducirnos un poco en el porqué de las cosas... ¿quién era San Nicolás? ¿Por qué celebramos Santa Lucía?... Carmen nos contó para todos los públicos... ¿por que hacer velas? pues para dar la bienvenida a la luz!! a partir de Santa Lucía cada día un poco más de luz, alarga el día... para llegar a San Blas y una hora más.

Nos metimos de lleno en la elaboración de nuestras velas, con cera de abejetas natural... había que darle algo de calor para que no se nos rompiera en las manos, pero ¡todos lo conseguimos! menudas velas  y cirios que hicimos.

Merendamos buen chocolate calentito y recordamos las canciones de San Nicolás y Santa Lucía. Años atrás, y no hace mucho de eso, los chicos salían por las calles pidiendo en todas las casas y cantando la canción de San Nicolás... eso sí, SOLO CHICOS, y ¿por qué? porque las chicas tenían otro día reservado para ellas... ¡¡El día de Santa Lucía!! ese día les tocaba a ellas salir por las calles cantando la canción de Santa Lucía y pidiendo por todas las casas del pueblo.

Después de recordar las canciones, llegó el turno del paje. Este año no pudo venir a recoger las cartas de los niños, se ve que los reyes magos también hacen recortes... Pero le mandaron un mensaje a Carmen para que fuera ella la encargada de recogerlas. Nos trajo una maleta casi mágica donde los niños las depositaron, pero antes de eso vistieron a Carmen para la ocasión, entre todos los chicos y chicas maquillaron adornaron y vistieron a Carmen como la princesa de Frozen, así si que podía recoger las cartas.

Con todo lo que hicimos esa tarde podríamos pensar que ya había bastante, ¡pero no! Carol quiso obsequiar a todo el pueblo con una maravillosa mesa dulce de navidad... ¡¡¡MUCHAS GRACIAS CAROL!!! todo estaba espectacular de bonito... y buenisiiiisimo. Los niños lo disfrutaron, y los mayores también!!

Toda una tarde disfrutando... os dejamos unas cuantas fotos para los que no pudisteis venir...
¡¡FELIZ NAVIDAD!!





































Tenemos pendiente colgaros algo del verano, cualquier día os damos una sorpresa.

1 comentario:

Carmen Bautista dijo...

Todo calor en Agûero.Un abrazo.