martes, 6 de marzo de 2012

FIESTA D'ANTES MÁS

Después de tanto tiempo recogiendo historias de Agüero con vuestra ayuda, por fín vemos el resultado. La Fiesta d'antes más, gracias a la ayuda de Marisa Olmos (colaboradora en el area de cultura de la hoya de Huesca)  nos incluyeron en el programa cultural Cosecha de invierno, y en él desarrollaremos todo lo que hemos "aprendido" de las gentes de Agüero.

La fiesta tendrá lugar el sábado 10 de marzo, empezará a las 16:30 en el salón del Dude donde Lü de Lürdes nos contará unas historias que todos podremos reconocer por que serán nuestras.
Continuaremos con la apertura de patios, serán temáticos y relacionados con el ocio "d'entonces" en cada patio un tema:
Patio de Calibo (o Mª Julia) tendremos una interpretación contemporánea de aquellos años con el grupo "fratelli moca".
En la Herrería expondremos todo lo relacionado con la fiesta d'as mascaretas.
En la Plaza Baja y el patio de Moncha, todo lo relacionado con los juegos infantiles. Jugaremos a los juegos de antes y lo pasaremos genial.
En la antigua tienda venderemos productos de Agüero.
En el Patio del Cura expondremos fotos relacionadas con las fiestas y celebraciones de la iglesia.
En el patín de Juan d'Ines y el patio de Lucero todo lo relacionado con las labores.
En casa d'Ostanco se reflejará la música.
En el salón de casa Estanquera veremos como era una banquete nupcial.
El recorrido es libre, puedes visitar los patios en el orden que quieras y seguro que os encontrareis alguna sorpresa más durante el recorrido.
Para terminar la fiesta, el grupo Ártica y esencia nos propondrán una sesión de Baile como las de entonces.
¡¡¡Esperamos que lo disfruteis!!!

Esta fiesta no hubiera sido posible sin la ayuda y la colaboración de todos los vecino de Agüero que nos abrieron sus casas y sus vidas casi casi sin preguntar para que... desde la asociación querríamos convertir esta "fiesta d'antes más" en un homenaje con mayúsculas para todas las gentes de Agüero las de ahora y las de antes más y sobre todo a las gentes que nos han ayudado a convertir sus vivencias en esta fiesta.

Desde estas líneas también queremos agradecer, aunque las palabras no puedan demostrar el agradecimiento que sentimos, a Ramiro Molina y a toda su familia por que  pese a estar pasando por unos duros momentos no han dudado en prestarnos toda la ayuda necesaria para que esta fiesta pudiera tener el sabor de aquellos años. ¡Muchisimas gracias!

Esperamos que esta sea vuestra fiesta, que todos podamos disfrutarla y sobre todo que tengamos presente que "lo de antes" siempre seguirá presente en nuestras vidas.

Enlace a la programación de cosecha de invierno

No hay comentarios: