domingo, 16 de septiembre de 2012

SAN ROQUE 2012

Y otra vez en fiestas!!!

Comenzaron el martes día 14, todos a la plaza a esperar el chupinazo, nervios y muchas ganas de juerga. Por fín salen al balcón las chicas comisión, y... ... comienzan las fiestas!! VIVA SAN ROQUE!!!


Después del chupinazo, los nervios a flor de piel, ¿quiénes serán los reyes de este año? los chismes corren por la plaza... se oyen nombres, pero ¿serán ellos?... La reina del 2011 despide su reinado con nervios y risas y por fin desvelan el gran secreto este año los reyes serán.... Pepe y Aintzane!!!! ¿sorpresa?...

La noche sigue... los músicos se preparan, un nuevo músico se une a la banda Javier Callau Molina, ¿alguien más se anima?. La ronda sale a recorrer las calles del pueblo, un montón de gente les seguía, buen ambiente y muchas ganas de todo.



Día 2 de las fiestas, el día de la virgen. La charanga nos despierta con su animación. Misa con una gran novedad, Miguel Ángel Fuertes Palacio se pone al mando del órgano y después de muchos años volvimos a oír su música, la iglesia con su órgano vuelve a conmover al pueblo. Un coro de excepción también acompaña la música del órgano... ¿se puede pedir más?


Muchos disfraces muy curradetes, cada año os estrujáis más el coco ¿Eh?  a ver el año que viene con que nos sorprendéis.



El día de San Roque otra vez todos a misa (menos los que duermen), procesión con los santos por las calles del pueblo, las chicas de la comisión cumplen su promesa y acompañan a Santa Quiteria durante el recorrido   de la procesión. En misa otra vez Miguel Ángel tocó nuestro órgano con el magnifico coro de voces de Agüero.







Las jotas es otro de los acontecimientos más esperados por todos, este año la compañía artística OSCA nos deleitó con sus cantes y bailes.



El viernes 17, aún había por hacer... Concurso de dibujo, mercadillo artesanal...



 Y el sábado aún más... Charanga para amenizar la muestra de tapas, que no ganó nadie por eso porque es una muestra, no un concurso ;)... Por la tarde hinchables y merienda para los más peques.



Y por la noche, traca fin de fiestas y último baile, los cuerpos no aguantan pero ahí estamos!!!
Dentro de las fiestas hemos tenido de todo, concursos de natación, parchís, fútbol, frontón... hemos comido un montón sobre todo migas (que han vuelto a nuestras fiestas después de muchos años) y caldereta... Ha habido juegos para los más chiquillos, y paintball para los más grandes... y muchas más cosas... y cosas no tan buenas como el ya tradicional botellón en la puerta de la iglesia, nosotras desde este pequeño rincón queremos denunciar estos hechos, que no nos gustan a nosotras ni a muchos visitantes de nuestro pueblo que sienten que las fiestas poco a poco pierden su encanto.

Hasta el próximo San Roque!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todo genial, en la linea. Lo del botellón pues como todo, a todos hay cosas que no nos gustan y tenemos que aguantar...