viernes, 6 de mayo de 2011

NOVEDADES FEACCU-HUESCA

Desde la federación de asociaciones de consumidores y usuarios, a la que pertenece nuestra asociación, nos están haciendo llegar noticias, avisos y demás que creemos puedan ser de vuestra utilidad, por ello vamos a dar cabida a estas noticias en nuestro blog. Esperamos que sean de vuestra utilidad.

Como noticia también os avisamos para el que estuviera interesado que este sábado a las 20:00 en el nuevo salón del dude, la coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos va a ofrecer una asamblea informativa contra el proyecto de Biscarrués.




NOTICIAS FEACCU


CALCULADOR DE OFERTAS DE ELECTRICIDAD Y GAS
Os adjuntamos enlace del “comparador de ofertas” de la CNE para que le des difusión entre tus asociados.
Se trata de una herramienta muy útil que ayuda a elegir la mejor oferta de gas o electricidad en cada momento, según el perfil del usuario (por eso es importante que, al usarla se ponga cuidado en introducir correctamente los datos de consumo, etc. y que, de este modo, la respuesta obtenida sea lo más fiable posible)
Es muy sencillo de usar. No obstante, se incluye un vídeo explicativo:



 
El IPOD de abril sube 4,69 puntos


  • Nuevo máximo anual del Índice de Precios Origen-Destino.
  • Las hortalizas con mayor diferencia de precio son el pepino, la berenjena, el limón y el tomate de ensalada.





4 de mayo de 2011.- FEACCU-Huesca advierte de que la diferencia de precio entre los alimentos de origen y destino marca un nuevo máximo anual, al situarse en 4, 69 puntos, un 25 por ciento más que hace doce meses.
El Índice de Precios Origen-Destino de los alimentos (IPOD), elaborado por las asociaciones de consumidores CEACCU y UCE y por la organización agraria COAG, ha registrado en el mes de abril una subida del 25% respecto al año pasado. Es decir, el precio de los alimentos del campo se multiplica por 4,69 para el consumidor.
Mientras que en abril de 2010 los alimentos frescos multiplicaban su precio de origen por 3,7 cuando llegaban a su destinatario, un año después esa cifra se ha elevado en un punto, superando la mayor diferencia registrada anteriormente (octubre de 2010).
Las hortalizas que registran mayores márgenes son: pepino (un 859% más caros en la tienda que lo que recibe el agricultor), berenjenas (818%), limón (769%) y tomate de ensalada (761%).
Como resultado, el IPOD de hortalizas se sitúa en un 5,05, mientras que el ganadero queda en 3,37 puntos. 
Este resultado indica que las bajas cotizaciones en el campo no tienen reflejo en el precio final de sus productos. Y este encarecimiento en la cadena de distribución impide que los consumidores puedan pagar precios más asequible. 


 
FEACCU informa a los afectados por el robo de datos a Sony



§         A continuación se detallan procedimientos para reclamar pagos no autorizados en nuestra cuenta bancaria.
§         Los afectados por el robo de datos a Sony en España  afectarían a 114 tarjetas de crédito y 60 cuentas bancarias.






6 de mayo de 2011.- Tras el robo de datos bancarios de los usuarios de Play Station Network y Sony Online Entertainment, FEACCU-Huesca recuerda las opciones de los afectados para reclamar. A continuación, se detallan los procedimientos de actuación por si se cargan pagos no autorizados en nuestra cuenta bancaria.
Según la Ley 16/2009 de servicios de pago  “en caso de que se ejecute una operación de pago no autorizada, el proveedor de servicios de pago del ordenante le devolverá de inmediato el importe de la operación no autorizada y, en su caso, restablecerá en la cuenta de pago en que se haya adeudado dicho importe el estado que habría existido de no haberse efectuado la operación de pago no autorizada

De este modo, el usuario al que se le pueda haber efectuado un cargo no autorizado en su cuenta podrá reclamar el reintegro del mismo, bien judicialmente (para reclamaciones inferiores a 2000 euros existe un procedimiento gratuito - juicio verbal- para el que no es necesario ni abogado ni procurador)  o iniciando un procedimiento administrativo.

En este último caso, los pasos a seguir son los siguientes:


1)     Enviar escrito de reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente o el Defensor del Cliente de la entidad. El escrito de queja o reclamación como mínimo debe contener: nombre, apellidos y domicilio del interesado, y en su caso, de la persona que lo represente debidamente acreditada; número del DNI, Pasaporte o NIE; motivo de la queja o reclamación, y en su caso cuantía de lo reclamado; oficina/s, departamento/s o servicio/s donde se han producido los hechos objeto de queja; lugar fecha y firma y documentación aportada como prueba.


2)     Si la reclamación es desestimada o transcurren dos meses sin respuesta, el usuario podrá elevar su reclamación al Banco de España que dispondrá de cuatro meses para resolver.


procedimientos legales a emprender por el usuario.

Respecto al anuncio de la compañía Sony de compensar a los afectados por la interrupción del servicio, FEACCU-Huesca advierte a estos que no acepten como contraprestación, la renuncia al ejercicio de la defensa legal de sus derechos.



En España los datos robados afectarían a 114 tarjetas de crédito y 60 cuentas bancarias.






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